“Si no soy yo, ¿quién? Y si no es ahora, ¿cuándo?” – Emma Watson

En junio de 2014, la actriz y modelo británica Emma Watson fue nombrada embajadora de ONU Mujeres. Desde entonces, ha trabajado duro en su papel de activista humanitaria fomentando la igualdad de género. Ha viajado a Bangladesh y Zambia, ha colaborado en la promoción de educación de las niñas y ha promovido el comercio justo y las prendas orgánicas. “Los derechos de las mujeres están muy vinculados a mí, son algo tan personal y están tan arraigados en mi vida… Aún me queda mucho por aprender, pero a medida que avance espero contribuir con mis conocimientos, experiencia y concienciación en esta tarea”, declaró ante los medios.

La actriz participa activamente en He for She, una campaña solidaria que promueve la igualdad de género involucrando a los hombres y niños como agentes de cambio para el logro de esta igualdad. El 20 de septiembre de 2014, Emma Watson pronunció un discurso en el marco de esta campaña que merece que todos le dediquemos 10 minutos de nuestro tiempo a verlo.

Su última aparición viral en los medios ha sido a principio de este mes, cuando la actriz se propuso esconder libros feministas por todas las líneas del metro de Londres. El libro que eligió fue Mom & Me & Mom, la obra que tiene que leer este mes para su club de lectura feminista. Sobre esta aventura, Emma dice que es parte del proyecto Books on the Underground, que consiste en dejar libros periódicamente en el metro para que otros futuros lectores los encuentren.

imagen-1
Emma Watson – Sammax88 (Tumblr)

Refiriéndose a la lucha que todos debemos seguir por la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo, Emma Watson dice “Si no soy yo, ¿quién? Y si no es ahora, ¿cuándo?”.

Rosa Paris (colaboradora)

Deja un comentario